domingo, 7 de junio de 2015

Metacognición y Formación Universitaria

Son muchas las ideas que circulan referidas a los cambios que significan la finalización de la escuela secundaria y el inicio de los estudios universitarios .
Principio del formulario
 Estos procesos son propios del crecimiento y se dan en esta etapa de la vida en la que se modifica el ‘afuera y el adentro’; es decir , que asumimos nuevas maneras de afrontar la vida , pensando sobre el modo de estudiar y aprender , relacionándonos de otro modo con el conocimiento y con los afianzando nuestra manera de ser .
Es el espacio que ya se había convertido en familiar , en el que las reglas y los códigos son claros y permiten organizar y responder en forma segura . 

¿Cómo podemos facilitar el aprendizaje?


 Las estrategias de aprendizaje son las fórmulas que se emplean para una determinada población, los objetivos que buscan entre otros son hacer más efectivos los procesos de aprendizaje.

LAS TÉCNICAS : Son las actividades que realizan los alumnos cuando aprenden: repetir, subrayar, esquemas, realizar preguntas, etc...

LAS ESTRATEGIAS : Se considera las guías de las acciones que hay seguir. Son intencionales a la hora de conseguir el objetivo.


A continuación presentaremos distintos talleres realizados en clases, donde se muestran distintas estrategias de aprendizaje.
Espero que sea de su agrado y aproveche el material de este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario